Se registra Rocío Montalvo ante IEEPCNL para diputación local

Se registra Rocío Montalvo ante IEEPCNL para diputación local

56
0
Compartir

Urge la recuperación de la confianza ciudadana en sus diputadas y diputados y rescatar al Congreso del PRI y PAN que están concentrados en resolver solamente los asuntos que tienen que ver con sus intereses de grupo, señaló Rocío Montalvo al registrarse en el IEEPCNL como candidata a legisladora de Movimiento Ciudadano por el Distrito 23, con cabecera en Juárez.

El pueblo protesta y reclama la atención de sus necesidades, pero el PRI y PAN se enconcha, da la espalda al pueblo y se encierra en el Palacio Legislativo donde lo único que saca adelante son sus negocios políticos, argumentó la también ex funcionaria del Instituto de Movilidad que este miércoles se registrara como aspirante a representante popular.

“La misma gente me ha dicho: siempre es lo mismo, Rocío, llegan de diputados y luego se olvidan de nosotros”, refirió la joven aspirante quien surgió al activismo desde la casa Editorial Oficio, sede de la lucha de los recordados activistas Xavier Orellana (q.e.p.d.) y Nacho Zapata (q.e.p.d.), así como el poeta Arnulfo Vigil Jiménez, quien no ceja en alzar la voz en favor de los usuarios de servicios públicos.

Rocío tomó la estafeta de sus compañeros y amigos activistas y consiguió visibilizar a los usuarios del transporte urbano ante el gobierno del Estado y el Consejo del Transporte, consiguiendo sensibilizar un poco a los duros y resistentes concesionarios del servicio camionero.

En esa lucha fue insultada y hasta agredida físicamente por desconocidos en donde si bien Rocío Montalvo tuvo apoyo moral de no pocos políticos, fue el ahora Gobernador, Samuel García quien valoró la lucha de ella y su agrupación Únete Pueblo y la invitó a colaborar en su administración en Atención Ciudadana.

“Del activismo me animé a meterme a la boca del lobo como funcionaria y demostré al ciento por ciento mi trabajo, atendiendo a los usuarios del transporte”, agregó para anticipar que en el Congreso local aspira a servir con el mismo entusiasmo a la gente.

Insistió en que el PRI y PAN no permiten el avance de las instituciones y de la sociedad por lo cual considera necesario desbancar a esa mayoría nociva que mantiene estancado al estado de Nuevo León.

Entrevistada en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana acompañada de decenas de simpatizantes, expuso que quiere ser diputada para pugnar por mejores leyes y realizar una intensa gestión social, así como revisar las cuentas públicas estatales y municipales y ver el correcto uso de los presupuestos.

Hay fuertes problemas en la dotación de servicios, mantenimiento de calles, fallas en el alumbrado, entre otros, por ello es necesario revisar en qué y cómo se usan los presupuestos y a quién se entregan los contratos y como diputada exigir que se hagan obras de calidad, expresó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta