Se suma “El Capi” Julio Lanestosa al PES

Se suma “El Capi” Julio Lanestosa al PES

85
0
Compartir

De manera oficial este jueves el Partido Encuentro Solidario (PES) formalizó el ingreso de “El Capitán” Julio Lanestosa como militante, para nutrir el crecimiento político de este instituto político en tierras regias.

El ex fundador de Morena en Nuevo León, afirmó que dejó este partido por la serie de conflictos internos, razón por la que cerró ese ciclo.

Al asumir su ingreso al PES, “El Capi” lloró y enmudeció de dolor de dejar Morena y destacó que emprenderá fuerza política en el PES para hacerlo “un partido muy grande y muy unido”.

Dijo que seguirá apoyando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “solo cambié de barco y no de rumbo ya que mis ideales y proyecto es seguir trabajando por hacer grande al País”.

Jorge A. Ruiz Velasco, dirigente del PES en Nuevo León, fue el encargado de tomarle la protesta a “El Capi” Lanestosa.

REPUDIA PES VIOLENCIA A MUJERES

Por otra, parte, el Ruiz Velasco ratificó el compromiso moral y legal del PES por el respeto a la vida e integridad de las mujeres, por lo que acatarán lo dispusto en el INE en este rubro, al dar atención a las víctimas de violencia política contra las mujeres.

“No toleraremos de ninguna manera la conductas que constituyen violencia en razón de género por parte de quienes aspiren a una candidatura de elección en el PES”, indicó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario.

Añadió que en el PES “repudiamos cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres como sería la violencia sexual de género, familiar también de los deudores alimentarios”.

Jorge Ruiz, descartó que en este proceso electoral el PES participe en coalición con algún partido, ya que por ser un partido nuevo “estamos impedidos para ir en coalición, pero en donde sí participaremos es en las mesas de diálogo”.

Señaló que Encuentro Solidario contará con candidatos en todos los puestos, “ya tenemos los perfiles adecuados para que nos representen en las próximas elecciones, el PES está abierto a todas las personas que comulguen con nuestros principios. Somos la mejor alternativa de transformación para Nuevo León”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta