Se suma PRD-NL a iniciativa #MiVotoNoSeToca

Se suma PRD-NL a iniciativa #MiVotoNoSeToca

226
0
Compartir

Como parte de una visión integral de partido y Estado de Derecho en temas democráticos, la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León anunció que también estarían presentes en la mega marcha de defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo revelaron la presidenta del Sol Azteca estatal, Sylvia Elizondo acompañada por Aníbal Garza, secretario general, y Melba González Rosas, coordinadora nacional de Mujeres del PRD, tras realizar un volanteo ante la comunidad regia en calles del primer cuadro de la Ciudad de Monterrey.

El anuncio oficial de estas acciones lo hicieron la tarde de hoy jueves frente a Palacio de Gobierno, donde en las calles alrededor de la Macroplaza invitaron a los ciudadanos en general a acudir este domingo 26, a las 11:00 horas, en el centro de Monterrey para defender el INE de las intenciones de Morena y concretar el Plan B, para quitarle atribuciones a las normativas políticos electorales.

Ahí también estuvo José Santos García, regidor del municipio de Juárez y el empresario regio Julio Ramírez, quienes dijeron que la finalidad es realizar una movilización masiva a manera de “espejo” en las principales ciudades del país con #MiVotoNoSeToca.

“Nos pronunciamos el día de hoy en contra del Plan B de que está imponiendo el presidente López Obrador, por el simple hecho de que esta violentando los derechos de todas las mujeres, en especial en la ley electoral”.

“De ser así, en caso de que se aprobara va a afectar mucho en el tema de paridad. El órgano del INE, que es en realidad la autoridad competente para que haya mujeres dentro de candidaturas y que se hagan valer, esta siendo violentado”.

“Por lo que es importante que toda la ciudadanía se manifieste este 26 de febrero aquí en la Macroplaza, para apoyar al valor del voto por México y el valor a la democracia”, afirmaron los militantes del PRD estatal.

Este movimiento es magno, pues a nivel país se han sumado cada vez más personas a la defensa del árbitro electoral, que es el INE.

El PRD se suma a la voz de activistas, escritores y académicos, cuales ya han anunciado que realizarán una segunda concentración por el INE, con motivo para defender al Instituto Nacional Electoral del Plan B de la Reforma Electoral del Presidente de México.

Como se recordará, la primera protesta que se celebró sobre el mismo tema tuvo lugar el pasado 13 de noviembre del 2022, movilización que llevó por nombre “El INE no se toca”, en todo el país.

Ahora, se demanda por parte de la oposición el que toda la sociedad salga como ciudadanos a la defensa de México, ya que nuestra nación depende de órganos electorales firmes y autónomos.

A nivel nacional se sabe que alrededor de 117 organizaciones de la sociedad civil, de al menos 82 ciudades del territorio mexicano y el extranjero han sido convocados para participar en la segunda manifestación en defensa del INE.

Donde por igual se han sumado actores políticos, partidos, cámaras empresariales y activistas sociales.

Buscando así tener una verdadera oposición contra el Plan B y los cambios legislativos hechos al vapor por las demás fuerzas políticas violando flagrantemente la Constitución.

Es de su subrayar que estas inconstitucionalidades al Plan B del Congreso Federal es en contra de las Leyes Secundarias y se están planeando las estrategias jurídicas para ir contra el Gobierno Federal por las propuestas de AMLO.

Dichas demandas las presentó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya admitió la primera parte de estas acusaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta