Sentencian a 5 años de presión al actor Pablo Lyle

Sentencian a 5 años de presión al actor Pablo Lyle

343
0
Compartir

El actor mexicano, Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 años en libertad condicional, por la jueza Marisa Tinkler.

La condena del actor se da tras cuatro meses en que inició el juicio donde se declara culpable al actor por la muerte del ciudadano cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien golpeó en una avenida de Florida en marzo de 2019.

“Este es uno de los casos más difíciles que he tenido que atender. Mi motivación es imponer una sentencia justa y este caso no ha dejado de estar en mi cabeza desde 2019.

“Esto no ha dejado de estar en la mente y el corazón de la familia del señor Hernández y de la familia del señor Lyle, tanta gente se ha visto afectada por lo que pasó ese día. El señor Hernández no merecía morir ese día”, dijo la magistrada.

Se informó que la jueza consideró como atenuantes la falta de antecedentes penales y el arrepentimiento del imputado, para imponer su sentencia.

La audiencia duró casi cuatro horas y el actor de 36 años, portaba el uniforme de prisión, mientras se le veía tenso y preocupado.

Tras el juicio, se indicó que la defensa tiene 30 días para apelar la sentencia.

Por su parte, el actor Pablo Lyle manifestó su arrepentimiento por lo ocurrido.

“Esto es el resultado de algo que hice y que está conmigo siempre cuando voy a dormir. Nadie hubiera querido que esto ocurriera y nadie quiere una cosa como esta, algo que afecta en cuestión de segundos con un puño.

“Qué le puedo decir de lo ocurrido, lo siento, realmente lo siento desde el fondo de mi corazón. Sé que han perdido a alguien muy importante en su vida y sé que no puedo hacer nada para traerlo de vuelta.

“Lo siento mucho, es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida”, mencionó.

Así mismo, el cuñado del actor, Lucas Delfino, tomó la palabra para solicitar el perdón a la familia de Hernández, que se encontraba en la sala y volvió a esgrimir la defensa de que tanto él como Lyle reaccionaron por miedo y en defensa propia.

“Creo que la forma de sanar nuestros corazones no es aferrándonos al sufrimiento y al dolor”, dijo.

En la audiencia también hablaron Silvia Lyle y Ana Araujo, hermana y esposa del actor.

“Estoy orgullosa de ti Pablo, muchos pueden juzgar una reacción, pero no todos pueden ver lo que yo he visto, he sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad de tu gran espíritu”, declaró su esposa dirigiéndose al actor.

Tanto la expareja del fallecido, Mercedes Arce, como Juan Hernández, hijo de la víctima, pidieron a la jueza la pena máxima de 15 años contra el actor.

“Han sido cuatro años muy duros. Mi padre era un señor que gozaba de buena salud. Nunca pensé que esto le sucediera a mi padre, era un hombre de principios y era un hombre de promesas que las cumplía.

“En el 2011 vino a este país y me hizo una promesa: ‘que no me preocupara que él me iba a traer a este país’ y así lo cumplió, por eso quiero que sepan que mi padre está muy orgulloso que yo esté aquí representándolo a él y a nuestra familia. Por eso quiero pedirle a usted su señoría que al señor Pablo Lyle se le dé la pena máxima”, dijo.

La Fiscalía secundó la petición de los familiares de Fernández.

“Hablamos de falta de responsabilidad, el acusado responsabiliza a la víctima de sus acciones.

Las decisiones del acusado ameritan repercusiones”, indicó el fiscal.

Por el contrario, los abogados del acusado pidieron clemencia a la jueza, argumentando que Lyle no tiene antecedentes penales, producto del miedo y de la necesidad de proteger a su familia, por lo que pidieron una pena de un año y un día.

Con información de: El País México

No hay comentarios

Dejar una respuesta