«Sequía» Cervecera, podría terminar este mes; señala PROFECO

«Sequía» Cervecera, podría terminar este mes; señala PROFECO

154
0
Compartir

Ante la demanda del producto dentro y fuera del país, la Profeco anunció que a mediados de Mayo se podría reactivar la producción de cerveza en México.

En entrevista para Milenio Televisión, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que las operaciones de los grupos cerveceros podrían retomarse en las semanas siguientes.

Sheffield Padilla, reconoció que a raíz de la suspención de labores que se estableció desde hace un mes, se ha detectado un desabasto y una variación importante en los precios del producto, lo cual tendrá que volver a la normalidad cuando se retomen las actividades.

“Ahora hay una fuerte presión por las últimas reservas de cerveza, yo creo que a mediados del mes de mayo enciendan el botón y empiecen a producir”, resaltó.

De acuerdo a informes dados a conocer por Nielsen, en Estados Unidos, las ventas de cerveza aumentaron 34 por ciento durante la tercera semana de marzo, por lo que Constellation Brands Inc., que en aquel país opera firmas como Corona, registró un aumento de 18 por ciento en las ventas de cerveza.

Con base en los informes firmados por Gelt, la tendencia se repite en España, donde, las ventas de cerveza se incrementaron en un 78 por ciento, durante la cuarentena.

En el mercado mexicano las cosas sin similares, ya que según las estimaciones de Nielsen, la categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, sumando 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche blanca.

Las estimaciones entregadas por Forbes, indican que el precio de la ahora codiciada bebida se ha disparado hasta alcanzar los 80 pesos, lo que se traduciría en un aumento de entre el 50 y 60 por ciento en referencia al precio promedio estimado antes de la contingencia.

La escasees de cerveza ha tenido efectos colaterales en diversos negocios, entre los que se suman los restaurantes, “tienditas de la esquina” y tiendas de conveniencia.

Cabe recordar que la semana pasada, Juan Fonseca, director de relación con inversionistas de FEMSA, reconoció el abasto de cerveza hay en sus tiendas Oxxo, donde destacó que la cadena comercial tenía un inventario para surtir cerveza los próximos 10 días.

No hay comentarios

Dejar una respuesta