Solicita a CONAGUA informe sobre explotación de ríos Ramos y Pilón

Solicita a CONAGUA informe sobre explotación de ríos Ramos y Pilón

72
0
Compartir

La diputada Jessica Martínez se presentó ante la oficina estatal de CONAGUA, donde solicitó se informe sobre la fecha y las particularidades bajo las cuales fueron otorgados a Agua y Drenaje de Monterrey, los permisos de explotación de los ríos Ramos, el Pilón y La Silla, último río vivo del área metropolitana ubicado en Guadalupe.

A su vez, se pidió también copia de los estudios de impacto ambiental de los ríos ya mencionados, esto ante la incertidumbre de la legalidad de la explotación del afluente.

Dentro del documento la diputada apunta que, para una necesaria resolución de conflictos que versan sobre derechos fundamentales, en este caso el del acceso al agua, es sumamente importante conocer la información oficial de primera mano.

Cabe mencionar que ante la declaración por parte del gobernador, Samuel García Sepúlveda, de hacer la redirección de agua de los ríos Ramos y El Pilón para destinarse a la red de agua potable del Estado, se presentaron una serie de manifestaciones por parte de las y los habitantes de Allende y Montemorelos.

Dichas protestas culminaron en una serie de bloqueos de un tramo de la Carretera Nacional, actos de vandalismo en tuberías de Agua y Drenaje de Monterrey, así como, diversas expresiones de desacuerdo respecto al uso del afluente.

En días pasados, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, afirmó que ya se contaba con los permisos de explotación correspondientes por parte de la CONAGUA, sin embargo, un medio de comunicación, informó que la paraestatal, no había emitido permiso alguno para la explotación del agua de esos ríos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta