Solicita diputado señalización para discapacitados en Metro

Solicita diputado señalización para discapacitados en Metro

109
0
Compartir

Luego de hacer un recorrido por el sistema de transporte Metro, el Diputado de Acción Nacional, Mauro Molano Noriega solicitó la implementación de señalización Braille y voceo en los vagones para los discapacitados y en especial para los usuarios con problemas en la vista.

Molano Noriega presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso Local dirigido al titular de Metrorrey, Roberto Vargas Molina.

“Para que mejore las señalizaciones en sus instalaciones para las personas con discapacidad, poniendo especial énfasis a las personas con discapacidad visual. A su vez, atendiendo a este mismo problema, solicitamos que todos los vagones cuenten con el sistema de voceo para que las personas con discapacidad visual puedan escuchar las estaciones por las que transitan”, señala el exhorto.

Mauro Molano inició su recorrido en la estación Zaragoza hasta la estación Cuauhtémoc.

“Me percaté que los vagones no cuentan con el sistema de sonido para vocear las diferentes estaciones, esto limitaría la movilidad de las personas que cuenten con una discapacidad visual, ya que no podrían saber a qué estación estarían arribando, si bien es cierto que en otras estaciones si contaban con este sistema de voceo, lo correcto sería que todos los vagones contaran con dicho sistema”, indicó.

“A su vez, identifiqué que existe señalización dentro del metro de las estaciones que recorren los vagones, sin embargo, las personas con discapacidad visual tampoco pueden leer estas señalizaciones, las cuales debería estar a su vez en el sistema Braille”, añadió el legislador de Acción Nacional.

Mauro Molano observó también que las personas que tienen hijos pequeños no pueden utilizar carriolas en las instalaciones de Metrorrey ya que está prohibido utilizarlas en las escaleras y los elevadores están cerrados con llave.

“Al terminar el recorrido me percaté que existen muchas limitantes para que las personas con discapacidad puedan utilizar este transporte público, ya que las estaciones no cuentan con la señalización indicada para que las personas ubiquen los elevadores, rampas y otros espacios para que las personas con discapacidad puedan trasladarse en el sistema de transporte de Metrorrey”, expresó.

Molano Noriega dijo que el recorrido lo hizo ya que, derivado del alza injustificado de la tarifa del Metro y de las diferentes quejas que los ciudadanos le han manifestado en redes sociales, sobre las condiciones en las que se encuentran, las diferentes estaciones de Metrorrey.

No hay comentarios

Dejar una respuesta