Supera Pako Sánchez firmas para candidatura de Monterrey

Supera Pako Sánchez firmas para candidatura de Monterrey

188
0
Compartir

Pako Sánchez, logró reunir la cantidad requerida para buscar la candidatura a la alcaldía de Monterrey por la vía independiente.

Luego que la Comisión Estatal Electoral fijara la cantidad de 14 mil 153 firmas requeridas para la ciudad de Monterrey, Francisco Javier Sánchez Fernández, mejor conocido como “Pako” Sánchez, logró con su equipo 30 mil 187 firmas durante la encomienda por el órgano electoral que termino el 23 de Enero de este año iniciante.

En su equipo de recolección se alcanzó enviar 26 mil 201 firmas a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, en los llamados apoyos ciudadanos en rubricas en apoyo a Pako Sánchez y la CEE informó que registró 16 mil, 413 apoyos ciudadanos en lista nominal.

Por lo que hasta el momento el aspirante a la alcaldía de Monterrey ya tiene su participación asegurada para el proceso electoral del próximo mes de Junio del 2021 y espera como para el 18 de Febrero su constancia.

Fuentes al interior del equipo de Pako Sanchez mencionaron que el aspirante puede ser un fenómeno como el de José Pedro Kumamoto Aguilar, que es un político independiente mexicano, el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco.

Con más de 50 mil votos a su favor, más que los que recibió cualquier partido político en esa elección, donde Kumamoto logró ganar el Distrito 10 para ser su representante en el Congreso del Estado de Jalisco.

Cabe resaltar que Pako Sánchez fue el segundo aspirante que logró recolectar más firmas de todos los que buscaban participar por la vía independiente enviando al INE 26 mil 201 y el actual alcalde de García Carlos Alberto Guevara Garza, quien envió al INE 41 mil 125 apoyos ciudadanos requeridos.

Hasta el momento estarían en la boleta para la ciudad de Monterrey Luis Donaldo Colosio de MC, Francisco Cienfuegos del PRI, la ciudadana Yolanda Cantú García por el PAN, Pako Sánchez vía Independiente, Emilio Jaques Rivera de Fuerza por México y Morena está por definir el candidato que sería entré Víctor Fuentes Solís o Eugenio Montiel Amoroso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta