Superficies: Representan menos riesgo de COVID-19: EU

Superficies: Representan menos riesgo de COVID-19: EU

174
0
Compartir

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) establece que el COVID-19 no se propaga en las superficies y que la mayoria de los contagios se dan de persona a persona.

En su articulo denominado ´´¿Cómo se extiende el Covid-19?», el CDC detalla que las superficies no son la principal causa de contagiostos, como se habia manifestado en el inicio de la pandemia.

«Es posible que una persona pueda contraer Covid-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos´´, explican.

«No se cree que esta sea la forma principal en que se propaga el virus (tocando superficies), pero aún estamos aprendiendo más sobre cómo se propaga este virus´´, menciona la CDC en su página.

El estudio revela que el virus se propaga principalmente por la cercania de las personas, por lo que es recomendable evitar las aproximaciones y mantener la distancia, sobre todo en grupos mayores de personas.

´´El virus que causa Covid-19 se está propagando de manera muy fácil y sostenible entre las personas, la información de la actual pandemia de Covid-19 sugiere que este virus se está propagando de manera más eficiente que la influenza, pero no tan eficientemente como el sarampión, que es altamente contagioso.

´En general, cuanto más estrechamente interactúa una persona con los demás y cuanto más larga sea esa interacción, mayor es el riesgo de propagación´´, destcaca el organismo, quie ademas destaca que es baja la posibilidad de que se propague el virus a traves de los animales.

Ante esto, el CDC recomienda mantener limpias las superficies y evitar tocarse el rostro sin antes haberse lavado las manos.

En este sentido el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA,  resalta que  el 40% de las personas infectadas con Covid-19 son asintomáticas  y la probabilidad de transmisión de personas sin síntomas es del 75 por ciento.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta