Supervisa Gobernador Parque de la Presa El Cuchillo

Supervisa Gobernador Parque de la Presa El Cuchillo

135
0
Compartir

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó hoy los trabajos de remodelación del Parque Estatal Presa El Cuchillo en el Municipio de China, en donde se destinan 20 millones de pesos.

Acompañado de funcionarios estatales, federales y municipales, así como empresarios, Rodríguez Calderón supervisó los trabajos del complejo ubicado en la Presa El Cuchillo que presentan un avance del 90 por ciento.

“La idea es que esta zona se convierta en una zona turística pero que también la economía fluya en los municipios de China, Bravo, Herreras, Ramones”, señaló el Gobernador.

Agregó que está la posibilidad de comodatar más espacios en el tema inmobiliario.

“No necesariamente tiene que ser algo como un fraccionamiento, se trata que los pescadores puedan tener un patrimonio por acá, que tengan la posibilidad de comprar una vivienda.

Para el proyecto de la isla “con madre”, agregó, se buscarán más inversionistas, además de conformar un centro de alto rendimiento y concentración para deportistas.

“La idea es que exista un campo de golf, restaurantes e incluso actividades de juego sin llegar a un casino como tal”, dijo.

El Parque Estatal Presa El Cuchillo comprende 97.82 hectáreas y una de las actividades más populares entre los visitantes es la pesca deportiva, de la cual se celebran varios torneos al año, destacando el campeonato mundial de pesca de lobina celebrado en 2018.

También son populares las actividades como campamentos, carnes asadas, deportes al aire libre y la convivencia familiar.

En su recorrido el Gobernador inauguró el Hotel Hacienda El Cuchillo Inn.

Sergio Ganem, empresario regiomontano, destacó la importancia que representa la mejora del parque.

“Nosotros estamos muy contentos como iniciativa privada en la parte que a nosotros nos toca que es el hotel, es una conversión porque las autoridades reactivaron el Fideicomiso y nosotros activamos la parte del hotel”, manifestó Ganem.

Mario Lara Rodríguez, elogió las mejoras al parque.

“Cuando venimos aquí es para disfrutar y notamos muy buena seguridad y podemos traer a la familia”, apuntó el vecino del municipio de Monterrey.

El Parque se ubica en la Carretera China a General Terán Km 5, China, Nuevo León.

No hay comentarios

Dejar una respuesta