Suspende Tec de Monterrey Actividades Presenciales

Suspende Tec de Monterrey Actividades Presenciales

328
0
Compartir

Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Tecnológico de Monterrey informó que suspenderán las clases presenciales en los niveles de preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo.

En un comunicado, informa que existe un compromiso es velar por la salud y seguridad de la comunidad universitaria, subrayando que esta epidemia es una realidad global que no se puede ignorar.

“Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.

Hemos observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.

Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país”, detalla el Tec de Monterrey en su comunicado.

Actualmente, el Tecnológico de Monterrey, subrayó que la comunidad universitaria integra a más de 150,000 alumnos y 30,000 colaboradores en más de 25 ciudades, logrando tener una geográfica de presencia nacional.

“En vista de todo ello, a pesar de que no tenemos aún casos en nuestra comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria, hemos tomado las siguientes determinaciones”.

  1. Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.
  2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
  3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente.
  4. Durante el receso de Semana Santa reevaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta