Suspende Texas exportación de gas natural

Suspende Texas exportación de gas natural

149
0
Compartir

Este martes, Texas prohibió a sus compañías de gas natural exportar dicho combustible, a fin de restaurar el suministro de electricidad ante la crisis energética que pesa sobre Estados Unidos por la tormenta invernal.

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden a los productores de gas del estado, donde queda prohibida la venta a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero, mientras intentan solucionar los problemas que enfrentan 2.6 millones de personas, quienes no cuentan con energía.

Asimismo, aseguró que el estado tiene como prioridad entregar gas a residencias, hospitales, escuelas y iglesias, así como la entrega de este producto a empresas distribuidoras locales. En tanto, se priorizará el servicio a las pequeñas industrias y cargas comerciales regulares, donde hacen uso de luces piloto en equipos y auxiliares esenciales que evitan daños en plantas industriales.

Abbott también ordenó brindar servicio a quienes utilicen el gas como combustible o materia prima y donde no se pueda hacer uso de un sustituto, con el fin de que la operación o producción de plantas no corran el riesgo de reducirse o cerrar por completo ante la falta de este producto.

Estas suspensiones afectarían en el suministro de energía a usuarios en México, principalmente al sector industrial. En tanto, para la generación de más del 50% de energía eléctrica que llega a consumir el país, la CFE importa gas natural de Texas, el cual es distribuido por gasoductos, los cuales actualmente se encuentran afectados por la tormenta invernal, imposibilitando la compra y venta de este hidrocarburo.

Ante la falta de este producto, estados del norte de México y otras partes del país podrían seguir presentando apagones, debido a una alta demanda eléctrica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta