Suspenden actividades no esenciales en la CDMX y Edomex

Suspenden actividades no esenciales en la CDMX y Edomex

159
0
Compartir

El subsecretario Hugo López-Gatell anunció en conferencia de prensa conjunta con Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum que el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX) deberán cerrar a partir de mañana sus actividades no esenciales por pasar a semáforo rojo.

El subsecretario, mencionó que tal como se previó, a partir de la primera semana de octubre inició un repunte de contagios en la zona centro norte del país, pero que en la Zona Metropolitana del Valle de México existe una inercia de la epidemia que requería de medidas extraordinarias para frenar su crecimiento.

Por ello, López-Gatell anunció que la CDMX y el Estado de México deberán suspender temporalmente las actividades económicas no esenciales que contribuyen a la movilidad y congregación de las personas. Esto entrará en vigencia casi de manera inmediata, dado que los negocios deberán cerrar sus cortinas y operaciones desde mañana y hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Solo se mantendrán en funcionamiento los siguientes negocios:

1) Establecimientos de venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega a domicilio, sin posibilidad de consumirlos en el local.

2) Servicios de energía, transporte, manufactura, funerarios, de salud, construcción, financieros y telecomunicaciones, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos el pasado 1 de junio.

3) Venta y fabricación de medicamentos.

4) Talleres de reparaciones y refacciones.

5) Servicios gubernamentales: tributario, de seguridad, de obra pública, agua y otros necesarios para su operación.

Finalmente, enfatizó que aunque esta temporada es común que se incrementen las reuniones en México, es importante tener claridad que 2020 y 2021 serán muy especiales para historia de la humanidad. Por esto, pidió no hacer fiestas posadas, reuniones familiares y cualquier otra congregación.

Te puede interesar: Acusa Sheinbaum a la Alianza Federalista de uso electoral de vacuna contra Covid-19

En breves intervenciones, Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum anunciaron que de manera conjunta acordaron pasar en la CDMX y Estado de México iniciar a semáforo epidemiológico rojo con cierre de actividades no esenciales.

El gobernador mexiquense llamó a sus ciudadanos a cuidar la salud de todos, evitando los festejos para cuidar de la salud de todos siendo responsables y solidarios con los demás. En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX señaló que se estarán reconvirtiendo más camas pero que la ciudadanía debe hacer un esfuerzo extraordinario para disminuir la curva de contagios de Covid-19.

No hay comentarios

Dejar una respuesta