Cumpliendo con una serie de compromisos, como es el uso de agua tratada para sus procesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Tesla podrá instalarse en Nuevo León.
Al comentar que ha dialogado con el empresario Elon Musk, al mandatario federal dijo qué hay un buen entendimiento y las pláticas van por buen camino.
López Obrador, comentó que la compaña de Tesla invertirá una gran cantidad de dinero para construir una planta automotriz en México, sin embargo se deberán cumplir “una serie de compromisos“.
“Van bien las cosas. Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en este sentido”, resaltó.
Asimismo, el titular del ejecutivo federal detalló que el diálogo con el también dueño de Twitter, se dio en dos ocasiones en a través de videoconferencias, siendo la primera el día viernes, desde Chetumal, y ayer por la mañana.
“Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana, esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos.
“Quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento, y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua“, indicó.
De esta manera, el presidente Andrés Manuel López Manuel López Obrador recalcó que el principal compromiso será el uso de “agua reciclada” en todo el proceso de fabricación de vehículos eléctricos, incluso “para la pintura de los automóviles”, debido a que lo primordial es garantizar el agua potable para la ciudadanía.
“Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que entiendo va a ser muy grande, pero no me pidan más porque voy a incumplir el compromiso, no hice ese compromiso, pero creo que debemos de actuar con prudencia“, subrayó.
Aunque el presidente de México no dio a conocer más detalles de la conversación que tuvo con el empresario Elon Musk, ha trascendido que la inversión para instalar la planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina, será de 10 mil millones de dólares.
Por su parte, el gobernador Samuel García, agregó que que con este acuerdo, ganan todos.
“¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!”, comentó.