Toma la SENER el control total del Sistema Eléctrico Nacional

Toma la SENER el control total del Sistema Eléctrico Nacional

109
0
Compartir

El diario Oficial de la Federación, público el acuerdo por el que emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Con esto, se faculta a la Secretaría de Energía (Sener) que encabeza, Rocío Nahle, para tomar el control total del Sistema Eléctrico Nacional.

Además esta medida remplaza los lineamientos emitidos en febrero del 2017, que establecen nuevas directrices para el despacho de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Dicho acuerdo emitido durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, permitía la inversión privada para la generación de enérgicas limpias.

Se informó que el acuerdo entra en vigor a partir de este sábado 16 de mayo y se modifica la operación de centrales de energía renovables para dotarán de confiabilidad al sistema eléctrico nacional.

En este sentido, se destacó que la Sener solicitó a la Conamer –instancia encargada de ponderar los costos y beneficios de los proyectos de política pública–, que dispensara la realización de la MIR, debido a la contingencia sanitaria, esto, para dar celeridad a la publicación de la nueva regulación y así evitar convocar a una consulta pública sobre la misma.

Debido a que este acuerdo se impuso sin cumplir con el requisito de una Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), por parte de la Sener, el titular de la Secretaria de Gobernación, responsable del DOF, César Hernández Ochoa, anunció en su cuenta de Twitter su renuncia a la titularidad de la Conamer, sin explicar el motivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta