Toma protesta nueva mesa directiva de Abogados Mazones

Toma protesta nueva mesa directiva de Abogados Mazones

27
0
Compartir

Toma protesta nueva mesa directiva del Colegio de Abogados Mazones

Durante una ceremonia oficial, se llevó a cabo la toma protesta de la mesa directiva, para el ejercicio 2020-2021, de la Gran Logía Centenaria del Estado de Nuevo León, en el capitulo denominado Colegio de Abogados Mazones.

En el evento, se realizó el nombramiento de Genaro Lázaro Reyes Moreno, como presidente de la mesa directiva, tras el informe y entrega del Doctor, Gabriel de Jesús Coloffon.

El Maestro de la Gran Logia Centenaria, Carlos Humberto Cervera Aguirre, resaltó la continuidad de los trabajos y apoyos que le otorgan a quienes lo necesitan.

«El objetivo principal es que dentro de nuestra institución, la masonería que es una institución milenaria, filantrópica, filosófica, progresista, de apoyo y de ayuda a la sociedad. No siempre decimos lo que hacemos, por eso a veces es desconocido el trabajo que se realiza en los aspectos sociales dentro de nuestro estado, los municipios.

El colegio de abogados pretende constituirse en lo que su denominación que es el colegio con diferentes disciplinas del derecho, y de alguna forma lo más importante es apoyar a quienes se acerquen y lo soliciten, no solamente en lo jurídico si no en lo que necesiten», destacó.

Así mismo, se informó que el Colegio Nacional de Abogados Masones, establecerá un convenio de colaboración con Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, para la defensa de los ciudadanos.

Gerardo Lázaro Reyes Moreno, presidente de la organización que agrupa a profesionales de la abogacía en Nuevo León, informó que el acuerdo se suscribirá en Monterrey el próximo 14 de marzo, con la representación mexicana de la CIDH.

Mencionó que con apoyo del organismo internacional se brindará asesoría y defensa judicial a los ciudadanos que consideren violentados sus derechos humanos, o sean sujetos de procesos penales amañados o incorrectos.

“En el último año se han dado demasiadas reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello se ha trastocado el marco jurídico. Estos cambios en lugar de beneficiar, han ocasionado serios problemas a los ciudadanos y a las autoridades que imparten justicia”, agregó.

Reyes Moreno, hizo énfasis en que además se implantará un programa de capacitación, actualización y certificación de quienes ejercen la abogacía, y requieran conocer las disposiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio para poder atender los procesos judiciales que se les presente en su práctica cotidiana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta