Transporte en NL, caro, insuficiente y de mala calidad: Víctor Fuentes

Transporte en NL, caro, insuficiente y de mala calidad: Víctor Fuentes

139
0
Compartir

El Senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís acusó al Gobierno de Nuevo León de dar la espalda a la ciudadanía en un tema tan sensible como lo es el transporte público que es caro, insuficiente y de mala calidad y denunció que esta administración obedece solamente a los intereses de los empresarios del transporte.

En Nuevo León dijo, actualmente según datos de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros y el Instituto de Movilidad de Nuevo León existen en circulación solo 3, 080 unidades, es decir, una unidad por cada 2 mil habitantes.

“El numero de unidades de transporte publico es de 3, 080 unidades y de las cuales 500 están fuera de circulación por instrucción del gobierno esto reduce cada vez más el servicio para los ciudadanos y eleva el riesgo de contagio de COVID-19 entre los usuarios porque ahí nadie exige las medidas de sana distancia como tapete sanitizante, no les toman la temperatura o les proporcionan gel antibacterial”, aseveró el Senador.

En este sentido, Fuentes Solís cuestionó la falta de sensibilidad por parte del Gobierno de Jaime Calderón al obedecer solo a los intereses de los empresarios del transporte sin importarle la necesidad y la seguridad de los más de 6 millones da habitantes en Nuevo León.

“Los empresarios del transporte son sus amigos o por qué no les obliga a mejorar el servicio del transporte. La población de Nuevo León no merece este transporte caro, insuficiente y de mala calidad”, aseveró Fuentes Solís.

Por consiguiente, llamó a la implementación de una licitación a nivel nacional para dar solución a este tema que tanto aqueja a la ciudadanía.

“El Bronco apoya a la mafia del transporte en lugar de la gente. Urge sistema de transporte seguro, barato y sustentable de debe de cancelar de manera inmediata las concesiones a los empresarios transportistas y convocar a licitación nacional”, aseguró el legislador federal.

Víctor Fuentes precisó que a diferencia de 2010 en donde existían 5,200 unidades de transporte en Nuevo León para dar servicio a una población de 4.5 millones de habitantes, ahora en 2020 hay más de 6 millones de habitantes con apenas 3,080 camiones de los cuales 500 están fuera de circulación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta