¿Urge una nueva Constitución en NL?

¿Urge una nueva Constitución en NL?

578
0
Compartir

Nuevo León enfrenta una sería crisis en materia de seguridad, contaminación, agua, vialidad, salud y transporte, entre otros problemas.

Sin embargo, y pese a las constantes exigencias en este sentido, el Gobernador Samuel García y los diputados del Congreso local, optaron por desviar la atención anunciando los trabajos para elaborar la nueva constitución del Nuevo Nuevo León.

En lugar de reunirse para hacer un pronunciamiento fuerte y serio contra el gobierno al que se le aprobó un presupuesto de 117 mil 743 millones de pesos para resolver estos problemas, los diputados de las distintas bancadas, a excepción de Morena, se juntaron para decir que estaban listos para construir nuevas constitución.

Como si esa fuera la mayor de nuestras urgencias y necesidades en estos momentos de la pandemia.

Aunque la prioridad y urgencia es resolver los problemas que hay en puerta, parece ser que éstos solo existen y son visibles para los ciudadanos que día a día enfrentas estas malas condiciones en las calles.

Es evidente, que como ocurre con cada gobierno, existen acuerdos para no incomodar al inquilino del palacio de Cantera, aunque represente no hablar de temas como el joven muerto del DIF, los 12 homicidios registrados el dia lunes 21 de febrero o los cortes del agua que sigue habiendo en el área metropolitana de Monterrey.

Como presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García, se vio minuscula al evitar hablar del tema durante la rueda de prensa donde estaban los dirigentes del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PT.

Pidió no hablar de este asunto por «respeto a los invitados dirigentes de los partidos» y concentrarse en el tema de la constitución.

Como en los peores momentos del gobierno de «El Bronco» Jaime Rodríguez Calderón, parece que Nuevo León esta desitnado a repetir la misma historia.

Aunque ya es difícil tapar el sol con un dedo, ya que en tiempos de las redes sociales, los temas de interés Ciudadano es lo que cuenta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta