Va NL por 1,200 mdp más para COVID-19

Va NL por 1,200 mdp más para COVID-19

256
0
Compartir

Para atender la pandemia en lo que resta del año, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo que le solicitarán a la federación 1,200 millones de pesos.

Aunque con la autorización del Congreso local, el estado ha gastado más de Mil 500 Millones de pesos, el funcionario estatal dijo que viajará a la ciudad de México para reunirse con las autoridades de salud pública federal.

“La próxima semana quiero acudir a la Ciudad de México, voy a sacar cita con el secretario de Salud Federal, el doctor Jorge Alcocer y con el doctor Gatell que platiqué el día de ayer y me dijo platicamos cuando vengas aquí Manuel, y también con el maestro Juan Antonio Ferrer, director del INSABI.

Necesitamos recursos en Nuevo León, necesitamos mil 200 millones de pesos para terminar la atención de pacientes este año”, Señaló.

A pesar de que no se han transparentando los recursos que se han utilizado al respecto y esto ha sido motivo de cuestionamientos, Manuel de la O, reiteró que realizará el viaje para solicitar este apoyo para el estado.

“Necesitamos alrededor de 600 millones de pesos en estos tres meses y el recurso estatal se está agotando, necesitamos apoyo de la federación, necesitamos recurso extra, la salud no tiene precio, pero tiene un costo, iré a solicitar apoyo, espero nos vaya bien”, subrayó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta