Vacuna Rusa contra el COVID-19 podría estar lista en Agosto

Vacuna Rusa contra el COVID-19 podría estar lista en Agosto

231
0
Compartir

Para la segunda semana de agosto podría estar lista la vacuna contra COVID-19 que se desarrolla en Rusia.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el Instituto Gamaleya, un centro de investigación del gobierno en Moscú, completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna basada en adenovirus y espera iniciar los ensayos a gran escala en agosto.

Con base en esto, se dijo que para la segunda semana de este mes, sería aplicada a la población y los primeros en recibir la vacuna son personas voluntarias del personal médico.

“El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos”.

Debido a que se ha informado que la vacuna podria tardar hasta un año en concluir su proceso de prueba, algunos medios occidentales dudan de la velocidad con la que Rusia está trabajando para implementar la vacuna, al señalar que podrían estar anteponiendo el prestigio nacional sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

Una fuente dijo a la agencia rusa Interfax que la vacuna recibiría la aprobación regulatoria entre el 10 y el 12 de agosto y se comenzaría a aplicar el 15 de agosto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta