Ven áreas de oportunidad para el autotransporte

Ven áreas de oportunidad para el autotransporte

221
0
Compartir

En la reciente participación dentro del Taller de Seguridad Laboral promovido por la Caintra, el Dr. Juan Carlos Santos quien está en el Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, nos enlisto las áreas de oportunidad para hacer más llevadero el trabajo de los operadores del autotransporte a nivel federal.

«Se están comentando que hay cosas que no se toman en cuenta en el autotransporte que son los que más están teniendo accidentes, sobre todo el autotransporte federal y para eso hay que prevenir mediante estartegias el como prevenir», dijo el Dr. Santos.

«Primero, la cantidad de autotransporte y el incremento que es para lo cual deberíamos estar preparados y no lo estamos, somos muy según los números muy incapaces en este rubro y es por eso esta enriqueciendo mesas y talleres para sobresalir en el tema», indicó.

Tambien consideró que se debe tener torres de concentración que funcionen 24 horas como si fueran torres de control estratégicamente distribuidas por las principales rutas, en las cuales atraviesa la cantidad de más flujo de transporte.

Como tercer punto dijo, «Hay que ver las condiciones de concentración de cada uno de estos trabajadores y ver qué nivel de monotonía o rutina llevan, haciéndoles preguntas diarias para ver la condición y ver que se estén concentrando en trayectos largos y vayan a evitar un accidente».

Ademas, comentó que hay que mandarles ejercicios todo el tiempo con la capacidad de concentración que se pueda generar.

Enfatizo el Dr. Juan Carlos Santos, «Todo esto, ninguno esta aplicado en ningún programa del autotransporte federal, por eso siguen los accidentes y no se toman en cuenta que a mayor cantidad de nearshoring, va a haber más transporte, más cantidad, más ruta, más estrés y más trastornos del ciclo del sueño como más signos de ansiedad con los operadores y más choques. Si queremos para todo ese fenómeno, se tiene que tomas todas estas medidas, es lo que podría aportar y por otro lado también hay muchas otras áreas de oportunidad».

Por ultimo subrayó que esto es un aviso para las autoridades competentes para que tomen las medidas correspondientes y avanzar en el tema que esta próximo a convertirse en un boom del autotransporte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta