Visita AMLO Chihuahua sin reunirse con Corral

Visita AMLO Chihuahua sin reunirse con Corral

65
0
Compartir

Previó a su gira por Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se reunirá con el gobernador Javier Corral ni con otras autoridades locales.

Esto, luego de reconocer que “no es buena la relación” entre el gobierno federal y el estatal a raíz de las protestas por el tratado de aguas con Estados Unidos.

Por lo cual, volvió a acusar al partido Partido Acción Nacional de querer ‘sacar raja’ en las elecciones del próximo año.

“No es buena la relación, entonces no tiene ahora caso que se dé esta reunión, porque nos han ofendido y, lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos. No queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio, esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua y pusieron por delante el interés partidista”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Previo a salir rumbo a Ciudad Juárez para inaugurar obras del Programa de Mejoramiento Urbano explicó que “como las autoridades de Chihuahua y algunos grupos y partidos decidieron no apoyar para cumplir el convenio que se tiene con Estados Unidos para la entrega del agua, no quiero verme envuelto en esta disputa y no quiero verme usado.

«Entonces decidí que voy sólo a las obras, las inauguro y sí voy a mandar un mensaje al pueblo de Chihuahua”, comentó.

Tras las inauguraciones en colonias populares de Ciudad Juárez, López Obrador se trasladará a Sonora para poner la primera piedra de más obras federales en el municipio de Agua Prieta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta