Vladimir Putin le desea pronta recuperación a López Obrador

Vladimir Putin le desea pronta recuperación a López Obrador

100
0
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, y la Embajada de Rusia en México le desearon una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que resultará contagiado de Covid-19.

Ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica en la que acordaron enviar a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Tras esta llamada, la embajada dijo que Putin le manifestó si deseo a López Obrador, al que ellos también se suma.

«Durante la conversación telefónica, el Presidente Vladímir #Putin ha deseado más pronta recuperación a su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ quien dio positivo a Covid-19. Nosotros nos sumamos a estos», indicó.

Por su parte, la cancillería rusa reveló que los mandatarios hablaron también sobre medidas de seguridad epidemiológica, donde destacó también que discutieron «la capacitación de los médicos mexicanos en Rusia».

«Vladimir #Putin y su homólogo mexicano @lopezobrador_ discutieron la lucha contra el #COVID19, las medidas de seguridad epidemiológica, así como el suministro de la vacuna rusa @sputnikvaccine a #México y la capacitación de los médicos mexicanos en #Rusia».

Finalmente, el Kremlin ruso informó a sus ciudadanos sobre la llamada telefónica con el presidente mexicano.

«Ambas partes destacaron la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones ruso-mexicanas, que se están desarrollando con éxito en varias direcciones», indica el comunicado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta