Votarán diputados federales de AN en contra del Presupuesto 2021

Votarán diputados federales de AN en contra del Presupuesto 2021

79
0
Compartir

Por considerarlo injusto, inequitativo y centralista, los ocho legisladores federales del PAN que representan a Nuevo León en la Cámara de Diputados anunciaron su voto en contra en la discusión para aprobar el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el 2021.

En conferencia de prensa Victor Pérez Díaz, Martín López, Alfonso Robledo, Isabel Guerra, Annia Gómez, Hernán Salinas Wolberg y Ricardo Flores, indicaron que la Federación castigará al estado, con una reducción general de apoyos presupuestales por más de 5 mil 300 millones de pesos.

Con graficas y estadísticas, los diputados panistas señalaron que entidades que aportan mucho menos recursos vía impuestos como Oaxaca o Morelos, son más beneficiadas.

De acuerdo a datos oficiales mientras Nuevo León aporta el 7.85 por ciento del Producto Interno Bruto al país, Puebla y Chiapas con 3.35 y 1.50 por ciento del PIB respectivamente, obtendrá muchos más recursos federales para sus programas sociales, educativos, de salud y seguridad.

Martín López integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, destacó que la Federación recortó para el próximo año 5 mil 372 millones 900 mil pesos.

Por su parte, Víctor Pérez dijo que tras el voto en contra de la propuesta de Presupuesto, que sin duda será validado por los legisladores de Morena, los panistas recurrirán a acciones legales en tribunales federales para revertir las perdidas que afrontará Nuevo León en el reparto de participaciones.

Por lo tanto, los diputados panistas exigieron a los legisladores de la mayoría de Morena que junto con las otras bancadas y el Grupo Legislativo del PAN, modifiquemos esta propuesta para hacerla más acorde a las necesidades actuales de los mexicanos.

Asimismo urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a acceder a un gran diálogo nacional para modificar el presupuesto y el Pacto Fiscal, para lograr un país más justo, equitativo y que promueva el desarrollo en todas las regiones.

Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar y si el Presidente López Obrador no accede a dialogar y consensar con las diferentes fuerzas políticas y ciudadanas las decisiones de Gobierno, le va a pasar lo que a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

“El pueblo le va a dar la espalda, pues no gobierna a todos los mexicanos”, advirtieron los legisladores panistas.

“El resultado de las elecciones en Estados Unidos es un duro golpe al populismo y gran aliado del Presidente López Obrador., por lo que si no rectifica el camino, si sigue con sus caprichos y decisiones centralistas, el pueblo se lo va a reclamar en los comicios. Son momentos de unión, de sumar esfuerzos, no de dividir ni confrontar”, destacaron los legisladores de Acción Nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta