Yeidckol Polevnsky pierde Fuerza en Morena

Yeidckol Polevnsky pierde Fuerza en Morena

42
0
Compartir

Se dice que en política nada es coincidencia, por lo que no es de sorprenderse que mientras el presidente estaba de gira por Nuevo León, en la ciudad de México se realizó el Congreso Nacional de Morena, donde se acordó relevar a Yeidckol Polevnsky de la presidencia del partido y elegir de manera interina al diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar.

A pesar de su intento de postergar su inminente salida de la dirigencia de Morena e intentar mantener el control del mismo bajo sus propios intereses, finalmente, Yeidckol Polevnsky, fue destituida de la dirigencia nacional del partido constituido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto representa un cambio de fondo para el partido y un golpe enorme para Yeidckol, quién ha sido fuertemente señalada y acusada de servirse con la cuchara grande en las pasadas elecciones, donde se dijo que organizo una gran venta de candidaturas, favoreciendo a un gran número de priístas.

Alejandro Rojas, criticó la falta de apertura para atraer simpatizantes y engrosar el padrón de Morena, lo cual, subrayó, es una estrategia de Yeidckol Polevnsky, para maneter el control y evitar la pluralidad de las elecciones internas del partido.

Esto, aunado a la gran relación de Yeidckol Polevnsky con grupos priístas desató una gran serie de denuncias y críticas de algunos militantes, quienes consideraron que Morena esta siendo infiltrado por actores políticos del PRI, en complicidad con la dirigente nacional de este partido.

Lo cierto es que al parecer estás anomalías llegaron a oídos del fundador de Morena, Andres Manuel López Obrador, quién, se dice, desde hace varios meses se ha desmarcado de su entonces presidenta Yeidckol Polevnsky, permitiendo que, por lo pronto, Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional de Morena, hiciera el llamado a nuevas elecciones para elegir al nuevo presidente del partido, lo que se antoja interesante, para ver el destino que tendrá Morena rumbo a las elecciones del 2021.

No hay comentarios

Dejar una respuesta