Detectan en CONALEP más contratos Inflados

Detectan en CONALEP más contratos Inflados

99
0
Compartir

Los contratos otorgados por el Conalep de Nuevo León para adquirir servicios y productos, la compra de 22 mil playeras y fibra óptica para internet se han realizado por montos mayores a los que regularmente se adquieren.

El CONALEP NL que encabeza Antonio J Dieck Assad sigue en el ojo del huracán al detectarles dos contratos más con gastos muy Inflados a los que normalmente son adquiridos si fueran en mayoreo.

Anteriormente una investigación de Reporte Índigo reveló que Dieck Assad asignó contratos a personas físicas y morales con cláusulas opacas, lo que abría la puerta a la corrupción pues cada partida no cuenta con desglose, el cual es un requisito indispensable y en algunas licitaciones están con sobre costo.

El contrato de las playeras que traen el costo para el conalep están marcadas en 170 pesos, cuando una playeras en una cantidad de mil están cotizadas en 120 pesos al mayoreo ya con el logo de la escuela, y en la catidad de 22 mil están con una comercializadora en 85 pesos, es decir ,si la intención es ahorrar como el gobierno de Samuel Garcia dice y pregona, el Conalep habría ahorrado más de 1 millón 870 mil pesos.

En el contrato de las 22 mil playeras por los 170 pesos cada una que ya adjudicaron, son casi 3 millones 700 mil pesos.

Según fuentes al interior del Colegio de Bachillerato, estas operaciones son autorizadas en contubernio con la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales quien ha estado protegiendo a Antonio J Dieck Assad y la encargada de adquisiciones quien es gente de Felipe Hernandez, primo de Jesús Hernandez , el ex Tesorero del Bronco Jaime Rodriguez Calderón en García y quien estuviera en educación en egresos de esa Secretaria en el sexenio estatal anterior.

Se encontro también un contrato de la llamada «CARRETERA DIGITAL», papelería, en Guardias de Seguridad y en cursos excesivamente caro, pero esta información está en proceso para checar los montos y cotizaciones para refutar los costos excesivos que realiza el Conalep NL con Antonio J Dieck Assad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta