Impide Santa Catarina ingreso de materiales en la Huasteca

Impide Santa Catarina ingreso de materiales en la Huasteca

224
0
Compartir

El Gobierno de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), instaló un operativo en el acceso al Parque Ecológico la Huasteca, a fin de evitar a partir de ese mes, la introducción de materiales de construcción.

Por disposición del Alcalde Jesús Nava Rivera, el titular de SEDUE, Rafael Hernández Morales, acompañado de su homólogo de Seguridad Pública y Vialidad, José María Reyes Ramírez, encabezó el despliegue, donde participan elementos de Desarrollo Urbano y de la Policía Municipal.

“A partir de este mes de mayo prohibiremos el ingreso de materiales de construcción para impedir construcciones ilegales, evitaremos construcciones irregulares con la instalación de este operativo permanente”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano.

“No permitiremos que edifiquen en la zona protegida de la Huasteca, esto por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera”.

Se trata, indicó, de impedir el ingreso de camiones con materiales.

Dijo que el Municipio santacatarinense no otorga permisos de edificación en esta administración, a diferencia de las anteriores que sí lo permitieron.
“No podrá ingresar ningún particular con materiales, excepto personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que abastecen la red de agua en el Área Metropolitana”, agregó.

El operativo de inspección será permanente, las 24 horas, los siete días de la semana, con el objetivo de preservar el Parque Nacional Cumbres, donde se localiza el Parque Ecológico La Huasteca.

Asimismo, se destinarán 10 inspectores en el acceso y hacia el interior de La Huasteca, y en caso de haber construcciones en proceso, se van a detener.

A su vez, Reyes Ramírez dijo que dispondrán policías y agentes de vialidad, en el acceso a La Huasteca, al igual que al interior, donde se realizan rondines, para apoyar a la SEDUE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta